• slider

¿Qué es la Cambra de la Propietat?


La Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona es una entidad asociativa que en el ámbito de los asuntos relacionados con la propiedad urbana actúa como órgano de consulta i colaboración de la Generalitat de Catalunya y representa los intereses económicos y corporativos de sus asociados.



¿Por qué asociarse?


La cuota de socio da derecho a recibir asesoramiento jurídico fundamentalmente en materia de propiedad, arrendamiento, tributación, registral y urbanismo, y asesoramiento técnico, especialmente en materia de uso, conservación y rehabilitación de edificios.

Para ello, tendrá acceso a la Zona Socios on-line, que ofrece:

1) Formularios: creación y edición de contratos de arrendamiento de vivienda habitual ilimitados.

Además, podrá crear y editar de forma sencilla otros documentos relativos al mismo contrato de alquiler. Entre otras, notificación de actualización de renta, de finalización o de prórroga de contrato.

Todos los contratos y documentos legales están redactados por el equipo jurídico de la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona.

2) Calendario: donde podrá visualizar las fechas importantes vinculadas a sus contratos de arrendamiento (fechas de vencimientos, de incrementos, etc.) y recibirá avisos para que no le prescriban los plazos.

3) FAQs: Desde este apartado tendrá acceso a la base de datos de preguntas frecuentes elaborada por los expertos de la Cambra y relacionadas con los aspectos jurídicos y técnicos de la propiedad urbana.

4) Asesoría: Si no ha encontrado respuesta a su pregunta en el apartado de FAQs, puede hacer consultas vía formulario a nuestros consultores que contactarán con usted vía mail o teléfono para resolver sus dudas.

5) Publicaciones: En este apartado podrá encontrar las publicaciones de la Cambra (revista Cambra semestral, análisis de mercado y estudios sectoriales) así como normativa, noticias y publicaciones de interés del sector inmobiliario.

Podrá asistir a los eventos que se realizan en la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona, entre los que destacan las Ponencias-Coloquios mensuales en las que los más destacados expertos del sector analizan aspectos clave del mundo inmobiliario.

Finalmente, se beneficiará de una tarifa bonificada en los servicios no incluidos en la cuota.